El pasado 21 de febrero, representantes de AEDESEO se reunieron con responsables de Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia para explicar la importancia de la financiación pública de Jorveza, del Laboratorio Dr. Falk, el único medicamento eficaz para el tratamiento a adultos con esofagitis eosinofílica (EoE). Este organismo es uno de los miembros de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, que determina la financiación públicas de los medicamentos en España y en el que también participan los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industria, Comercio y Turismo; Hacienda y Función Pública; y representantes de Comunidades Autónomas (CCAA).
De esta manera, AEDESEO pone en evidencia y alza nuevamente su voz sobre la necesidad del acceso de Jorveza para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes de EoE, en igualdad de derechos de la mayoría de los ciudadanos europeos que tienen ya aprobada la financiación pública del mismo. Se da el caso, de que tanto los principales investigadores como los pacientes que participaron en los ensayos clínicos para la aprobación de Jorveza por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) fueron españoles.
Ya el pasado 14 de noviembre la presidenta de AEDESEO, Miriam Espinosa y el socio de nuestra entidad Carlos Solas, se reunieron en el Congreso de los Diputados con los integrantes de la Comisión de Sanidad del Congreso Ana Prieto Nieto y Rafael José Vélez, ambos del grupo parlamentario del PSOE. Los representantes de AEDESEO entonces trasmitieron la preocupación por la financiación pública de Jorveza, medicamento aprobado por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) desde 2019.
ce a escribir aquí...
AEDESEO se reúne con representantes de la Cartera Básica de Servicios del Ministerio de Sanidad para resaltar nuevamente la urgencia de la financiación pública de Jorveza